domingo, 12 de noviembre de 2017

CONJUNTOS EQUIVALENTES

Otro de los conceptos que primero se trabajan en ABN es el de equivalencia, de una forma muy sencilla. Primero yo creo varios conjuntos equivalentes dos a dos y mi alumnado debe buscarlos y emparejarlos, luego ellos crean conjuntos equivalentes a uno que yo hago y finalmente ellos crean un conjunto y otro alumno/a hace su equivalente.
 Aquí Martina está creando un conjunto equivalente al que yo he hecho con 3 elementos
 En este caso pablo observa mi conjunto de 2 elementos
Y construye el suyo equivalente al mio 
 Laura hace un conjunto equivalente a otro de 1 elemento
 Carla forma el suyo equivalente de 2

 Aquí Gerardo construye un conjunto de 3 elementos
 Manuela lo observa y hace un conjunto equivalente 
 Y cuenta los elementos para verificar que son equivalentes
 Martina crea un conjunto de 4 elementos
 Nerea construye uno equivalente de 4
Los primeros conjuntos equivalentes tienen que tener pocos elementos, los que ellos y ellas puedan dominar, con 1, 2 o 3 elementos, poco a poco se pueden ir complicando.

No hay comentarios: