jueves, 6 de abril de 2017

BIBLIOTECA DE AULA

Para fomentar la lectura en nuestro alumnado el nivel de 5 años hemos decidido poner en marcha una biblioteca de aula. Para ello hemos buscado cuentos con letra mayúscula que es la que mejor se nos da leer  y después de informar a las familias de su funcionamiento y normas nos lanzamos a la aventura de leer.
 Primero hay que elegir el cuento que más nos gusta


 Luego anotamos en nuestra hoja de registro el libro que nos llevamos y el día de salida, cuando lo traigamos. los jueves, anotamos el día de entrada. No es obligatorio traer ningún trabajo de los libros leídos, pero hay muchos niños que traen, si nos cuentan con quién los han leído y si les ha gustado.





Algunas mamás han decorado los pasillos con "árboles de los libros" en ellos colocamos hijas con el título del libro que hemos leído. 




Con la primavera y las lecturas cada vez está más frondoso, leer es crecer.

1 comentario:

Laura dijo...

Ya está acabando el curso y este "proyecto" de la biblioteca de aula ha sido de lo más gratificante, ha funcionado muy bien y ha conseguido enganchar: cada jueves esperábamos expectantes qué nuevo título llegaría a casa. Y este pequeño hecho provocaba momentos de charlas, complicidad, comentarios, opiniones... Además, todos los libros han gustado y ha creado un hábito que no queremos dejar. Gracias por actividades como esta y el "apadrinamiento lector". Ojalá iniciativas así los acompañaran siempre.