sábado, 25 de marzo de 2017

EXPOSICIONES ORALES

Cada alumno y alumna de clase ha apadrinado un dinosaurio, la tarea consiste en aprender en casa información sobre él y luego hacer una exposición oral a sus compañeros/as de todo lo que ha aprendido. Para ello contarán con el libro de dinosaurios de clase y toda la información extra que puedan encontrar.
Pero como ya son niños y niñas muy mayores, ellos y ellas son los que van a evaluar sus exposiciones orales, para ello contaremos con una rúbrica que les servirá de guía a la hora de valorar al o la ponente.
Evaluarán el habla, el volumen, la postura y el contenido, todo el mundo evalúa votando cómo cree que lo han hecho en la exposición: muy bien, aprendiendo o regular.
Esta forma de evaluar les hace primero saber cuáles son los criterios de evaluación, qué estamos evaluando y luego hace que sean críticos y exigentes y se exijan a ellos/as mismos.



 Exponen ante sus compañeros/as todo lo que han aprendido sobre su dinosaurio apadrinado: nombre, periodo al que pertenece, qué tipo de caderas tiene, dónde vivió y todas las demás características que considere importantes.











Hay que hablar claro y alto, mirando a sus compañeros/as y hay que sabérselo bien.















 Luego con la ayuda de nuestros compañeros/as y con nuestros conocimientos vamos rellenando nuestro cuadro de dinosaurios





Por último votamos la exposición y de esta forma aprendemos no sólo conocimientos sino también procedimientos.

No hay comentarios: