sábado, 25 de marzo de 2017

AUTOBÚS

Dentro de las matemáticas, los conceptos más trabajados son siempre el número y la numeración, olvidando muchas veces otros aspectos imprescindibles y que no abordamos tanto en el aula. Uno de esos aspectos es el espacio, la orientación espacial.
Una de las actividades que pueden servirnos para trabajar este aspecto es hacer mapas de los lugares a los que queramos ir o como en este caso elegir  en un plano (microespacio)el asiento donde queremos ir sentados/as en el autobús y ser capaz de interpretar el plano para luego encontrar mi asiento en el mesoesp)acio (autobús hecho con sillas en la clase y macroespacio (autobús)

 Primero elegimos el asiento en el que nos queremos  sentar y con quien, para ello tenemos un plano de un autobús. (microespacio)
Preparamos un autobús como uno de verdad con asiento para el conductor, pasillo y hueco para las escaleras, para tener referencias (mesoespacio) .




 Y empezamos a buscar nuestro asiento, aquí no hay números en los asientos así que tenemos que contar.



 A veces hay alguien sentado en nuestro asiento, hay que mirar bien quién se ha equivocado, ellos y ellas mismas validan.



 Y el día de la salida, plano en mano y con mucha paciencia nos vamos ubicando.(macroespacio)











Aquí si tenemos la referencia de los números.




Una vez colocado todo el mundo en sus asientos, guardamos nuestro plano para la vuelta y a disfrutar del viaje.

No hay comentarios: