domingo, 27 de noviembre de 2016

NUESTRO MENÚ

No ha sido fácil elegir un menú para nuestro restaurante, había varios problemas, el más importante que no podemos cocinar con fuego porque son pequeños/as, y por ese mismo motivo teníamos que buscar recetas sencillas que pudiesen hacer, luego está el tema de la elección de los platos, veinticinco niños y niñas cada uno y una con sus gustos, pero aún así nos ha salido genial.
 El primer paso fue pedir a casa recetas sin fuego que los niños y niñas pudiesen hacer, la respuesta ha sido muy variada, libros, recetas escritas, otras más elaboradas, cada cual explicaba la suya contándonos ingredientes y su preparación.
Una vez en clase todas las recetas elegimos entre ellas las que creemos más fáciles o más buenas y eliminamos las repetidas. Luego las clasificamos según sean primer, segundo plato o postre.
 Y empezamos la votación, aunque de primer plato salió melón con jamón lo hemos cambiado por ensalada porque no estábamos seguros de encontrar melón en estas fechas.
 Y como siempre escribimos el resultado para que no se nos olvide, porque nos va a hacer falta para hacer los menús del restaurante.


 Siguiente paso, elegir cómo van a ser los menús para nuestro restaurante, como Rodrigo nos trajo unos hechos por él y su familia en casa y nos gustan mucho, hemos decidido hacerlos de "libro" como los suyos, pero por votación han salido de color amarillo.
Como hay cuatro menús por mesa y somos seis personas para trabajar por equipo, tenemos que sortear quien empieza a trabajar.
 Y nos ponemos manos a la obra, en la portada ponemos MENÚ, y para escribirlo recurrimos a nuestro soporte del menú.



 Luego lo decoramos con pegatinas.


Y así nos queda

No hay comentarios: