viernes, 8 de abril de 2016

NUEVO PROYECTO: LAS OLIMPIADAS

Este trimestre vamos a comenzar un proyecto nuevo, nuevo porque es una temática que nunca hemos trabajado y nuevo porque la elección del tema también es novedosa. Es un proyecto por encargo.
Nuestro compañero de Educación Física del colegio Alzawiya y amigo Jose Aberto, nos ha embarcado en un proyecto de las Olimpiadas, pero no sólo a nuestra clase o a nuestro ciclo o a nuestro colegio, ha embarcado a todos los centros educativos del pueblo, con retos y actividades preciosas que ya iré contando.
 Vamos al salón de actos que ha venido un experto a hablar con nosotros/as, todo el alumnado de infantil.
 
 Y nos encontramos con este mural con símbolos de los Juegos Olímpicos y a Jose Alberto que viene a preguntarnos si queremos colaborar con él en este proyecto.
 Primero nos hace algunas preguntas para conocer nuestras ideas previas sobre el tema
Y después nos enseña algunos objetos importantes y esenciales en unos Juegos Olímpicos: la antorcha olímpica, que es la que se usó en los juegos de Barcelona y la carta magna.
 
 
 
 
 


 
 
 Luego pasamos a descubrir con su ayuda algunas palabras clave para este proyecto
 Fuego, antorcha, aros, carta, himno, lema, medallas, y vamos aprendiendo lo importantes que fueron y son los Juegos Olímpicos para en mundo.
 
 Finalmente tocamos la antorcha olímpica, con gran emoción, no todo el mundo tiene esta suerte.
Jose Alberto nos lanza el reto de ayudarle en estos Juegos Olímpicos y que es lo que todo el alumnado respondió: SIIIIIIIIIII


No hay comentarios: