domingo, 6 de marzo de 2016

EDVARD MUNCH, EL MIEDO

Edvard Munch

(Loten, Noruega, 1873 - Ekely, cerca de Oslo, id., 1944) Pintor y grabador noruego. La estilización de la figura, la prolongación de las líneas y, en ocasiones, el intenso dramatismo y la intensidad cromática, hicieron del estilo pictórico del noruego Edvard Munch uno de los modelos estéticos del expresionismo de las primeras décadas del siglo XX .
 
 
  
 
Hemos estado trabajando algunas obras de arte y artistas relacionados con las emociones. A Munch lo hemos relacionado con el miedo y hemos conocido entre otros su cuadro más famoso "El grito" y hemos hecho nuestros propios cuadros como Munch.


 Después de conocer algunas de las obras de Munch nos hemos hecho fotos como la figura de "El grito"
 Las hemos recortado y pegado en el soporte y también una foto de Edvard Munch

 Hemos escrito el nombre del cuadro y el del autor

 Y nos ha quedado así de artístico


 

2 comentarios:

Carmen R. dijo...

Mi sobrino ya conoce a Picasso, Klee y, ahora, a Munch, gracias a estos trabajos. Qué importante que empiecen a apreciar el arte y a reconocer obras y personajes que son parte de nuestra historia, a desarrollar la sensibilidad artística, tantas veces denostada en la formación de nuestros alumnos en cursos superiores... Enhorabuena, una vez más, M. Carmen.

Mª Carmen dijo...

Muchas gracias Carmen, el arte me encanta y creo que como dices tú está un poco olvidado en nuestro sistema educativo. Siempre que puedo intento acercarlos al arte y a los artistas. También hemos conocido a Frida Kalho, Miguel Angel...