miércoles, 1 de junio de 2011

ELEGIMOS ENCARGADOS/AS DE MESA

Todos los días tenemos en clase un secretario/a que elige quienes van a ser los responsables de las rutinas, poner el tiempo, los días de la semana, ver quien falta, limpiar las mesas, etc.





Pero como son muchos niños y niñas yo quería utilizar una forma matemática de elegir encargados y que ellos/as pudieran controlar, así que pensé que lo haría por mesas. Cada día el encargado/a de ayer tiene que repartir tapones entre los niños/as de su mesa para luego votar.

Con ello pretendo que vean la necesidad de contar para saber cuántos tapones les hacen falta. El proceso es largo, porque ellos/as solos deben caer en la cuenta de que deben contar.

Ya estamos en el momento en el que casi todo el mundo sabe que hay que contar, primero los niños/as de su mesa y luego contar para coger el mismo número de tapones. ¡Vamos por buen camino!
Juan Carlos y Mario cuentan los niños y niñas de su mesa.











Cuentan los tapones que les hacen falta para repartir en sus mesas.









Reparten los tapones entre los compañeros/as de su mesa.






Contamos cuantos tapones tenemos cada uno/a, gana quien tiene más.







Nos colocamos los ganadores en los carteles de encargados









No hay comentarios: