viernes, 4 de febrero de 2011

ESCRIBIMOS NUESTRO CUENTO

Estamos elaborando un cuento propio en clase, les propuse la posibilidad de escribir nuestro propio cuento y todos y todas estuvieron encantados, así que el primer paso era elegir el personaje sobre el que contaríamos algo, surgieron varias propuestas: princesas, monstruos, brujas, sirenas...y claro votamos.

Nuestro cuento será de monstruos, pero antes de escribirlo tenemos que documentarnos sobre los monstruos y para ello qué mejor que leer cuentos de monstruos, en clase no hay así que hay que pedir a las familias colaboración...a escribir una nota, la elaboramos en la pizarra con la aportación de todo el mundo.


Nos llegan montones de cuentos, de monstruos buenos, asustadizos, que dan miedo...los leemos y analizamos detenidamente, para aprender cómo son y qué hacen:









Ahora hay que elegir un título, ese es el primer paso, proponemos algunos: "Lalita", "Miedoso", "Monstruito", "El monstruo de las piñas"...hay que volver a votar, y gana "El monstruo de las piñas" porque el día que elegimos el título Darío trajo a casa una piña de los pinares de aquí cerca...todo tiene su por qué...



Bueno, y ahora a inventar el cuento, nada fácil hay que tener en cuenta que es el primero y sólo tenemos tres añitos...mirad el resultado, después de varias decisiones y propuestas...¡Nos ha quedado preciosísimo! Siguiente paso escribir e ilustar nuestro cuento...está quedando GENIAL.












Y POR FIN ¡¡EL CUENTO!!

2 comentarios:

Nati Molina dijo...

Estoy deseando de ver ese cuento precioso de esos niños y niñas, un beso compañera.

Anónimo dijo...

Me encanta mari carmen es una manera genial de seguir el dia a dia de mi hijo en clase muchas gracias.mama de javi